Tres campañas superarán este año los
cuatro millones de euros: las relacionadas con la seguridad vial, las
Fuerzas Armadas y la reforma laboral. La prensa escrita será el medio
más utilizado (el 55,7% de las campañas), seguido de Internet (54’1%),
las revistas (36’1%) y soportes exteriores (34’4%).
Así, de paso, se pagan los favores de la prensa burguesa...
El Consejo de Ministros aprobó en el
Consejo de Ministros de este viernes el Plan de publicidad institucional
2012, que incluye un recorte del 56% en la publicidad o comunicación
institucional, según ha detallado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya
Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior.
El plan prevé una inversión de 35,5
millones de euros. El 53,8% de esa inversión se la llevarán solo tres
campañas, que están presupuestadas por encima de los cuatro millones de
euros y que se centran en la Seguridad Vial, las Fuerzas Armadas y la
Reforma Laboral. La promoción de las Fuerzas Armadas, Reconocimiento y
Apoyo al Reclutamiento de Defensa (4,8 millones); y la Relacionada con
Aspectos de la Reforma Laboral del Servicio de Empleo Estatal (4
millones de euros), se llevan entre ellas 8,8 millones.
Así, el conjunto de los ciudadanos
deberá pagar la promoción y publicidad de los engaños con los que el
gobierno pretenderá justificar ante la población el mayor ataque a los
derechos laborales de la historia del estado en los últimos 40 años, así
como la promoción y publicidad de unas Fuerzas Armadas cuya principal
actividad durante estos años ha sido la de participar en guerras
imperialistas donde han perdido la vida cientos de miles de personas
inocentes.
Las campañas institucionales del
Gobierno se difundirán mayoritariamente en prensa escrita, internet,
revistas, exterior, radio y televisión, "por ese orden". Es el modo en
que el gobierno, como todos los anteriores y los que vendrán, tiene de
pagar los favores diarios que la prensa burguesa le hace sin el menor
disimulo.