jueves, 3 de mayo de 2012

El real Madrid ganó la liga... problemas reales por favor !!!


Dragados Offshore anuncia el despido de un millar de eventuales y contratas

A la falta de cargas de trabajo en las plantas de los astilleros gaditanos se viene a sumar el declive de la carga de trabajo de Dragados Offshore, después de tres años de intenso rendimiento, se está cobrando sus primeras víctimas. Ya ha comenzado la salida de los primeros operarios de la empresa en una sangría que irá a más en los próximos meses. En concreto, serán unos 1.000 operarios los que se verán afectados al acabar sus contratos en la empresa.
Y es que la falta de trabajo ha hecho que terminen los contratos de obras y servicios que tienen estos operarios. En otras ocasiones esta marcha de trabajadores se iba minimizado gracias a que iban enlazando en otros proyectos o en los astilleros de la bahía gaditana. Sin embargo,ahora no hay proyecto a la vista por lo que conforme van terminando su trabajo, van saliendo. Un goteo que se producirá hasta finales de verano, cuando se entregan los últimos encargos. Entonces, la factoría mantendría solo un proyecto que daría trabajo a unos 300 operarios hasta el horizonte de 2013. Una cifra bien lejana de los más de 2.000 empleados que desarrollaban su labor en tres turnos en la compañía.
Los operarios de la planta están contratados directamente o bien por medio de contratos de montajes y taller en empresas de servicios. Los empleados de estas empresas serán los últimos en salir y de ver su trabajo finalizado en la factoría. 
El comité de empresa de la planta de Puerto Real anunció esta medida, que llega como consecuencia de un descenso en la producción. ¿Hasta cuando estaremos aguantando ?