jueves, 31 de mayo de 2012

Seguimos creciendo




Con fecha 24 de mayo quedó constituida y debidamente registrada la sección sindical de CNT-AIT en el Hospital General de Elche y centros de salud del Departamento de Salud 20, encuadrada en el Sindicato de Oficios Varios de Elche CNT-AIT.

Esta sección sindical nace con el espíritu de defender los derechos de todos los trabajadores sin diferencia jerárquica de gremio o clase, luchar contra la privatización de los servicios públicos y los recortes que están suponiendo el progresivo desmantelamiento  de los mismos. Al mismo tiempo que para defender el derecho de todos los trabajadores al acceso a una sanidad pública y de calidad.


Pero no nos quedamos tan solo en la defensa de unos servicios públicos sanitarios jerárquicos, gestionados por los políticos de turno y el corporativismo facultativo, con escasas excepciones  y prácticamente al servicio de la industria medico farmacéutica.

Nuestro modelo sanitario pasa por la autogestión y la participación democrática, por la prevención y promoción de hábitos de salud en una sociedad que precisamente provoca gran parte de las patologías a tratar y por una medicina integral que busque atajar las causas y no combatir tardíamente los efectos.

Somos conscientes que dentro de las instituciones sanitarias hay trabajadores y trabajadoras que comparten plenamente este análisis y el compromiso al servicio de los ciudadanos. Este y no otro debe ser el objetivo de la función pública.

CNT-AIT,  Elche