lunes, 14 de mayo de 2012

Y el circo llegó a la ciudad: "Después de los inmigrantes, sois los siguientes"


En una acción de amenaza y amedrentamiento, los neonazis de Amanecer Dorado repartieron panfletos amenazantes y homófobos en Gazi, el barrio gay ateniense. Esta zona además es frecuentada por la comunidad homosexual.
 "Después de los inmigrantes, sois los siguientes", amenaza el texto de los volantes, que lleva impreso el logotipo de Amanecer Dorado, según recoge la prensa griega.

Amanecer Dorado saltó a la primera línea de la actualidad el pasado 6 de mayo, cuando obtuvo 21 diputados en el Parlamento griego gracias al apoyo de casi el 7 por ciento de los votantes.
Uno de los partidos más ultraderechistas de Europa, el neonazi Amanecer Dorado, pide la expulsión de los inmigrantes y minar las fronteras como puntos básicos e iniciales de su acción de gobierno. Ahora lo  hacen públicamente extensivo a los homosexuales, lesbianas trans y otras personas de la comunidad LGBTI.
Recordamos uno de los incidentes del día de las elecciones en Grecia en que fueron denunciados por el partido de la izquierda extraparlamentaria Antarsia. Ocurrió en un colegio electoral de Peristeri, un barrio periférico de Atenas. Un grupo de 30 simpatizantes del partido neonazi Amanecer Dorado agredió a varios interventores de los partidos de izquierda y amenazó a los votantes que esperaban para votar. Según el comunicado, agentes de Policía presentes adoptaron una postura pasiva. Un portavoz policial se limitó a decir que los agentes del orden estaban "a la espera de información" sobre lo sucedido.Sin comentarios.