miércoles, 2 de mayo de 2012

La Tragedia griega

Los sueldos exagerados de los diputados, la financiación de los partidos con dinero público y los escándalos económicos de la casta política indican una separación cada vez más grande entre la clase política y el pueblo.
Mientras la mayoría de los 300 diputados griegos han condenado a sus compatriotas a serias dificultades recortando sueldos y pensiones, su salario es de 8.500 euros brutos al mes, acompañado por unas "ayudas" con las que llega hasta los 9.000 euros. Esto sin contar los gastos de transporte que son pagados por el Estado. Aunque parezca increíble los diputados griegos son los mejor pagados en Europa.

La mayoría de los miembros del Parlamento han rechazado rotundamente todas las propuestas para recortar el sueldo o, por lo menos, eliminar alguna de estas "ayudas".
Además, los partidos se siguen beneficiando de una generosa financiación pública. Tan sólo unos días antes del cierre del Parlamento previo a las elecciones del pasado domingo, el Gobierno de Papademos decidió "regalar" a los partidos 29 millones de euros. Trágico, sí...pero para el pueblo.