jueves, 9 de abril de 2015

La imagen: Griñán, ex Presidente de la Junta de Andalucía, en el banquillo por presunta corrupción




Aunque a la mayoría del electorado de Andalucía no pareció importarle que la plana mayor del partido "socialista" PSOE tenga que declarar como imputados (al ser diputados o senadores tienen el sumo privilegio de ser juzgados por el Tribunal Supremo), en la mañana de hoy ha comenzado el honorable desfile.

El ex presidente de la Junta de Andalucía el "compañero" Jose Antonio Griñán ha llegado al Tribunal Supremo para declarar como imputado ante el juez que instruye el Caso ERE en el TS, quien decidirá en función del interrogatorio y otros eventuales indicios si es o no oportuno solicitar el suplicatorio para actuar contra él.

El magistrado instructor, ha citado durante este mes a cinco aforados que comparecen como imputados.

El primero de los citados, el exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía José Antonio Viera, negó ayer haber diseñado la trama para la concesión irregular de ayudas públicas investigada en el caso de los ERE en Andalucía y atribuyó la responsabilidad a sus subordinados.

En su comparecencia ante el Supremo, Viera declaró que desconocía el mecanismo por el que se dieron ayudas irregulares, ya que es "de profesión maestro", carece de "formación jurídica" y confiaba "plenamente»"en su equipo.

En los próximos días comparecerá también otro ex presidente andaluz, Manuel Chaves, y los ex consejeros Gaspar Zarrías y Mar Moreno, todos como imputados.