jueves, 9 de abril de 2015

No más subvenciones a Partidos Políticos,Sindicatos, Patronal e Iglesia



Todos los partidillos que consigan al menos un concejal en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo recibirán una subvención de 270 euros por edil y 54 céntimos por voto recibido. Así lo establece la orden ministerial publicada el Viernes Santo por el Ministerio de Hacienda en el Boletín Oficial del Estado.

En este sentido la orden recoge las cantidades fijadas para subvencionar los gastos originados por las "actividades electorales" para las elecciones locales de 24 de mayo de 2015, esto es:

Subvención de 270,90 euros por cada concejalillo electo.
Subvención de 0,54 euros por cada uno de los votos obtenidos por cada candidatura, uno de cuyos miembros, al menos, hubiera sido proclamado concejal.

Además, en esta corta orden ministerial también se establecen los límites de los gastos electorales estableciéndose que serán los que resulten de multiplicar por 0,11 euros el número de habitantes correspondiente a las poblaciones de derecho de las circunscripciones donde presente sus candidaturas cada partido, federación, coalición o agrupación.

Por cada provincia, aquellos que concurran a las elecciones en, al menos el 50 por 100 de los municipios, podrán gastar, además otros 150.301,11 euros por cada una de las provincias en las que cumplan la referida condición.

Por otro lado, también se regulan las subvenciones por gastos de envío directo. En este sentido se recoge que el importe de la subvención a los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones, de los gastos electorales originados por el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral, se ajustará a la regla siguiente:


Se abonarán 0,22 euros por elector en cada una de las circunscripciones en las que haya obtenido representación en las Corporaciones Locales de que se trate, siempre que la candidatura de referencia hubiese presentado listas en el 50 por 100 de los municipios de más de 10.000 habitantes de la provincia correspondiente y haya obtenido, al menos, representación en el 50 por 100 de los mismos.

El "precio"del escaño en la Asamblea de Madrid. 

Los datos los puedes consultar desde el martes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La orden de la Consejería de Economía y Hacienda determina el límite de los gastos electorales y fija una subvención de 20.380,80 euros por cada escaño obtenido. Pero el pelotazo no se acaba ahí para los partidos. A esa cantidad hay que sumarle 1,04 euros por cada voto conseguido.

El PP obtendrá 1,46 millones por sus 72 diputados y 1,61 millones más por su millón y medio de votos de respaldo en 2011.

El PSM obtendrá 700.000 euros por sus 36 escaños y otros 800.000 euros por los casi 800.000 votos que sacó en 2011.

Izquierda Unida, 264.950 euros por sus 13 representantes en la Asamblea de Madrid y otros 300.349 por sus 189.055 votos.

Por último, UPyD recibirá 163.046 euros por sus ocho parlamentarios y 197.362 por sus 189.000 votos.

Casi 4,9 millones de personas podrán votar en la Comunidad de Madrid el próximo 24 de mayo. Por lo tanto, cuando escuches al político de turno decir que lo importante es votar y que el domingo es la fiesta de la democracia, no te olvides de que lo que te está pidiendo, además del voto, es el posible 1,04 euros que su partido puede recibir de premio.

Recuerda: 

El sindicato anarquista CNT-AIT siempre ha estado contra las subvenciones a Partidos Políticos, Sindicatos, Patronal, Iglesia Católica o cualquier otra secta religiosa. El sindicato anarquista CNT-AIT apoya y defiende la abstención activa en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. El sindicato anarquista CNT-AIT no reconoce el parlamentarismo corrupto ni a la puerca política, y así lo iremos diciendo una y otra vez hasta la saciedad.