martes, 5 de marzo de 2019

Pro-Pres@s: concentración por Antoine Nieto Galindo frente a la Subdelegación del Gobierno de Albacete


 
Para l@s anarquistas y anarcosindicalistas la solidaridad entre obrer@s no entiende de barreras de ningún tipo, y en este caso, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de CNT-AIT lo ha demostrado al participar en la campaña de solidaridad con el preso Antoine Nieto Galindo, quien se encuentra preso en Murcia, Campos del río, por aquellos "delitos" que ningún estado puede perdonar ni ignorar: expropiar bancos. Con más de 40 años en total en prisiones, enfermo de cáncer, aunque estable, se encuentra hoy presionado también por el estado Francés, quien lo reclama para cumplir condenas por expropiaciones en 1978, celebrándose un juicio donde no asistió por estar preso en España y siendo declarado en rebeldía, es condenado sin poder defenderse.

La campaña llevada por la Regional de Levante de la CNT-AIT ha comenzado con varios actos de solidaridad y cada vez se suman más. En este ambiente, nuestro sindicato convocó una concentración en apoyo para denunciar la situación de Antoine y la de tant@s otr@s, pues la cárcel no perdona, excepto a l@s ric@s que van de paso.

El día viernes 8 del mes de Febrero, se concentraron alrededor de unos 8 compañer@s frente a la Subdelegación, con la asistencia del SOV de Albacete y el núcleo confederal de Cieza, junto a personas que se solidarizaron con la campaña. No fue ninguna sorpresa que la Guardia Civil que vigilaba el edificio tratase de asustar a l@s asistentes, preguntando acerca de sus ciudades de origen, nombres etc.. Comienzan las discusiones, tratando de provocar la situación perfecta para dar paso a aquello que les da de comer: la represión.

Ante esta situación, l@s compañer@s se mantuvieron firmes en su decisión de no irse, y siguieron hasta terminar de repartir el último panfleto y dejar claro que las concentraciones acabaran cuando termine la represión, en este caso por Antoine y mañana por cualquiera.

Así mismo, nos consta el apoyo que recibe el compañero desde otras ciudades, procedentes de más sindicatos y colectivos afines, lo que demuestra que los lazos de solidaridad y de apoyo pueden sobrepasar los muros, y que por mucho que l@s despreciables carceler@s lo intenten, el apoyo mutuo no queda incomunicado.
¡LA REPRESIÓN NO SE ENDULZA, SE DESTRUYE! 
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!