jueves, 14 de marzo de 2019

La descabellada propuesta del Partido Popular, a las inmigrantes sin papeles: "Si nos das a tu hijos en adopción, no te echamos del país"



"Si nos das a tu hijos en adopción, no te echamos del país". Esta es la descabellada  propuesta que el PP plantea a las inmigrantes sin papeles en su ley de apoyo a la maternidad, que su liderillo Pablo Casado presentó en Cartagena (Murcia) en la clausura de la Convención del PP sobre Familia e Igualdad. 

 
La iniciativa, plantea que las mujeres en situación irregular que den en adopción a sus hijos no sean expulsadas de España inmediatamente. Desde el PP matizan de todas formas que "no sería un blindaje para toda la vida". "Una vez que lo da en adopción se va y punto. Pero si la paran en una redada y la expulsan no le vale de excusa la adopción", apuntan las fuentes populares. "Si es una persona ilegal y le pilla la policía después de dar el hijo el Estado la manda a su país. Como pasa ahora mismo", añaden. 
En Génova subrayaron que esta medida ya se aplica "con éxito" en la Comunidad de Madrid desde 2009 "dirigida a población en riesgo social" y se proponen ampliarla a toda España. La dirección del Partido Popular no entiende el impacto de la información en los medios de comunicación e insiste en que "lo que sería una barbaridad es utilizar los datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción como excusa para tramitar el expediente de expulsión".

Sobre si esto se aplicaría solo a embarazadas o también a madres con niños pequeños, las mismas fuentes no lo aclararon. «Es la propuesta de una ley que desarrollaremos cuando lleguemos al Gobierno», apuntaron. Nazismo puro y duro.