miércoles, 20 de marzo de 2019

Israel: "Fascimo, por Ayelet Shaked"




Ayelet Shaked, la ministra de Justicia de Israel al final da la cara:  sus actitudes ultraderechistas y sus declaraciones xenófobas superan a cualquier miembro del gabinete actual o de los anteriores. Son conocidas frases suyas sobre los palestinos como “tienen que morir y sus casas ser demolidas. (...) Son todos enemigos nuestros y deberíamos tener su sangre en nuestras manos. Y eso se aplica a las madres de los terroristas”... Y defiende que "los jueces deberían regirse por el Talmud y no por el derecho de tradición laica europea."

Ayelet Shaked, la ministra de Justicia de Israel, ha grabado un vídeo electoral en el que simula la publicidad de una colonia llamada 'Fascismo'. Bajo el lema 'Fascim, by Ayelet Shaked', la política ultra promociona su imagen de forma sofisticada y halaga el supuesto perfume.

La peculiar forma de hacer campaña electoral ha sido publicada en el Twitter del líder del partido 'Nueva derecha', Nefatli Bennett, que ha asegurado que "el perfume no va a gustar demasiado a los izquierdistas".

En el vídeo se puede ver cómo se potencia la imagen de la ministra, que desciende una lujosa escalera mientras posa a la cámara. Entre ello, una voz femenina introduce proverbios como "reforma judicial", "acabar con el activismo de los jueces" o "separación de poderes".

Tras ello, Shaked ironiza con las acusaciones que recaen sobre su polémicas afirmaciones ideológicas: "A mi me huele a democracia". Posteriormente, en un enunciado final concluye la grabación: "La próxima revolución está llegando". La política representa el ala más extremista del Gobierno de Netanyahu.