¿Estáis hart@s de recibir de recibir la inútil propaganda electoral? Siempre lo mismo: buzones abarrotados con las falsas promesas y mentiras de cada polític@ y sus decadentes partidos. Sobres y logotipos de las formaciones, que nos acribillan antes de cada circo electoral para lograr el ansiado voto.
Ya por fin,se puede impedir esta situación.
La nueva normativa de protección de datos permite enviar además ‘spam’ político a través de comunicaciones digitales. Algo que también se puede evitar. A partir de ahora se puede solicitar nuestra exclusión de las bases de datos. Con ello se puede eliminar nuestro nombre de la lista empleada para enviar por correo postal la odiada propaganda política.
La nueva normativa de protección de datos permite enviar además ‘spam’ político a través de comunicaciones digitales. Algo que también se puede evitar. A partir de ahora se puede solicitar nuestra exclusión de las bases de datos. Con ello se puede eliminar nuestro nombre de la lista empleada para enviar por correo postal la odiada propaganda política.
Procedimiento
Es fácil. Hay que realizarlo a través de la página web del INE (Instituto Nacional de Estadística). En la misma, se ha habilitado un espacio específico para solicitar la baja. Algo que se puede hacer en este enlace.
Bajo la descripción de “solicitud de exclusión/inclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral”, los usuarios deben seguir una serie de pasos.
El procedimiento requiere, eso sí, de un certificado electrónico reconocido por el Ministerio de Política territorial y Administraciones Públicas. Y validado por la Oficina del Censo Electoral. O también mediante el llamado “sistema Cl@ve”, que sirve para evitar intromisiones ilegales como medida de protección.
Una vez identificada la persona, cuyos datos aparecerán automáticamente al entrar al sistema, hay que decidir si seguir formando parte (“inclusión”) o no (“exclusión”). Tras ello, hay que validarlo pulsando “Enviar solicitud”. Si se selecciona la primera opción, se evitará ese molesto envío de propaganda electoral.
Bajo la descripción de “solicitud de exclusión/inclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral”, los usuarios deben seguir una serie de pasos.
El procedimiento requiere, eso sí, de un certificado electrónico reconocido por el Ministerio de Política territorial y Administraciones Públicas. Y validado por la Oficina del Censo Electoral. O también mediante el llamado “sistema Cl@ve”, que sirve para evitar intromisiones ilegales como medida de protección.
Una vez identificada la persona, cuyos datos aparecerán automáticamente al entrar al sistema, hay que decidir si seguir formando parte (“inclusión”) o no (“exclusión”). Tras ello, hay que validarlo pulsando “Enviar solicitud”. Si se selecciona la primera opción, se evitará ese molesto envío de propaganda electoral.