NO VOTES A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, PORQUE…
● El Parlamento siempre ha servido a los intereses de la burguesía, jamás a los de las/os trabajadoras/es.
● Se obliga al ciudadano a delegar su derecho a decidir en todo lo que le afecta -derecho que sólo a él pertenece- en otras personas, sometiéndole a unas relaciones de vasallaje con las instituciones, que son el brazo ejecutor de la clase dominante.
● Todos los partidos -se llamen de derechas o de izquierdas- son simples gestores del Sistema Capitalista. Gobierne quien gobierne, nada esencial cambia, porque las diferencias entre los programas de los partidos son sólo de matices y todos acatan, de principio a fin la Constitución.
● Piden tu voto, en todos los casos, para perpetuar el Sistema Capitalista, cuando lo que habría que hacer es sustituirlo por otro, basado en principios de igualdad, libertad y justicia social.
● El aparato estatal (central, autonómico o municipal) crea, gracias a tu voto, dirigentes y dirigidos. Al no existir igualdad entre unos y otros, la democracia es una falacia.
● No se trata de elegir un amo entre los varios posibles, sino de que los amos desaparezcan. Y eso jamás se logrará a través del voto.
● No es democracia votar en las urnas, para que luego una minoría (que, al parecer, sabe de todo) tome todo tipo de decisiones que nos afectan, sin que podamos ni siquiera opinar.
● No puede existir igualdad política entre los ciudadanos si no existe al mismo tiempo igualdad
económica. Y, en estos momentos, la desigualdad económica es cada vez mayor.
● Hay quien dice que si no votas no puedes quejarte después, pero es todo lo contrario: quien no vota es el que está más legitimado para quejarse, puesto que no se hace cómplice de lo que los políticos hagan una vez elegidos.
● Ninguna conquista importante para los trabajadores se ha logrado jamás a través del voto sino de la lucha. En el mejor de los casos, el Parlamento se ha limitado a legislar a posteriori.
● Algunas personas honestas que han llegado a los parlamentos se han corrompido e integrado en el Sistema, inevitablemente, o han dimitido cuando han conocido el mundo de la política por dentro.
Los/as militantes de la CNT-AIT no aspiramos a conquistar el Estado, sino a suprimirlo, puesto que es la institución que garantiza que la burguesía pueda seguir explotándonos en el aspecto económico y privándonos del derecho a decidir en todo lo que nos afectaen el aspecto político.
¡NO CAIGAS EN LA TRAMPA DE LAS ELECCIONES!
¡ ORGANIZATE EN LA CNT-AIT Y LUCHA CONTRA ESTE SISTEMA CORRUPTO!
¡ ORGANIZATE EN LA CNT-AIT Y LUCHA CONTRA ESTE SISTEMA CORRUPTO!