jueves, 4 de abril de 2019

Defensa gasta 2,1 millones en subvencionar las vacaciones de los militares


El Ministerio de Defensa gasta 2,1 millones en subvencionar alquileres de alojamientos veraniegos en Andalucía, Levante y Galicia.

El Ejército de Tierra, Aire y la Armada han adjudicado un contrato de servicios a varias empresas de gestión inmobiliaria
y agencias de viaje para poner a disposición de sus militares cerca de 400 apartamentos distribuidos por todas las costas españolas. Se busca facilitar el acceso a vacaciones a las familias de los militares.

Entre las empresas seleccionadas para estos contratos se encuentran Viajes Himalaya, Marcosmar, Viajes Olympia y Viajes El Corte Inglés. El importe total de los contratos es de 1.157.000 millones de euros.

De ellos, 520.000 euros corresponden a 204 apartamentos para el Ejército de Tierra, 397.000 a los del Ejército del Aire y los 240.000 restantes a la Armada (unos 100 apartamentos).

Los apartamentos están divididos por lotes según la zona geográfica, e incluyen aéreas costeras de Asturias (Foz, Ribadesella, San Xenxo…), Castellón (Oropesa, Benicasim, Denia, Calpe…), Murcia (La Manga), Almería (Vera), Granada (Almuñecar), Málaga, Cádiz (Barbate, Caños de Meca, Chiclana…) y Huelva (Isla Canela).

Los apartamentos deberán estar amueblados y se ha valorado para su elección la cercanía a primera línea de playa u otro tipo de comodidades como piscina particular.