lunes, 22 de abril de 2019

Polonia: apoyo de los anarcosindicalistas a la huelga indefinida de los docentes





Desde el pasado 8 de abril, se mantiene una huelga general indefinida de docentes a lo largo y ancho del territorio polaco. El "sindicato oficial",  Solidaridad tomó la postura de oponerse a la huelga desde un principio, y en posiciones de ruptura. La Unión de Sindicalistas Polacos (ZSP, sección de la Asociación Internacional de Trabajadores) apoya la huelga desde sus inicios.
 
El anarcosindicato ZSP en la ciudad  de Wroclaw, participó en una gran manifestación de maestros este pasado 7 de abril. Los representantes de los anarcosindicalistas hablaron en el mitin y expresaron su solidaridad con el inicio de la huelga.

A los pocos dias, el 10 de abril, los compañeros de Wroclaw organizaron un piquete en solidaridad con los huelguistas frente al edificio del Liceo. Los maestros en huelga que se encontraban en el interior de la escuela saludaron a los concentrados, agradeciéndoles así las muestras de solidaridad. 
Los participantes en el piquete, manifestaron el apoyo que reciben por los trabajadores de otras industrias apoyan la lucha de los trabajadores de la enseñanza y, a su vez, piden que este apoyo sea mutuo. También pidieron a los maestros que presten más atención en cuanto los derechos y la autoorganización de los trabajadores durante el proceso de formación y educativo: después de todo, después de recibir las enseñanzas, la mayoría de los estudiantes de hoy se convertirán en los trabajadores futuros ( https://www.facebook.com/ZwiazekSyndykalistowPolski/ )

El 15 de abril, los compañeros de ZSP en Wroclaw mantuvieron un piquete en apoyo y solidaridad con un activista despedido de Correos, por organizar a los trabajadores.