domingo, 14 de abril de 2019

Australia: anarcosindicalistas de ASF (AIT-IWA) en la manifestación en Merlbourne bajo el lema "Rompe con las Reglas"

 
 
 
Compañer@s de la Federación Anarcosindicalista (ASF) sección australiana de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) se hicieron visibles en la manifestación sindical del pasado 10 de abril en Merlbourne bajo el lema "Rompe con las Reglas", que se organizó como parte de una campaña por salarios más altos y seguridad laboral.

La manifestación, que discurrió por las calles de Merlbourne logró reunir a unas 100 mil personas. La ASF organizó su pequeño bloque anarcosindicalista, con pancarta propia y desplegando sus banderas rojinegras.

Durante la marcha, l@s compañer@s repartieron folletos, en los que se podía leer:

"¡Un cambio de gobierno no cambiará las reglas! La fuerza del sindicato surge de la solidaridad y la voluntad de luchar. Sin esto, no habrá espíritu sindical".

Los sindicatos se crearon en aquellos tiempos en que las únicas reglas, eran las normas de los patronos. Sin embargo, durante la mayor parte del siglo XX, la fuerza y el poder del movimiento sindical fue creciendo. Este poder, hizo que el sistema de relaciones en los lugares de trabajo cambiara, y aunque este cambio trajo sus beneficios, también trajo complacencia y decadencia.

Pensar que el gobierno laborista salvará el movimiento sindical es un error. L@s laboristas ya han demostrado que están dispuestos a vender a la clase trabajadora muchas veces para ganar los votos de l@s partidarios del capitalismo. Nuestr@s líderes políticos solo siguieron a l@s obrer@s cuando se unieron. Sin nosotr@s, fueron tímid@s y cobardes en sus decisiones y acciones, no eran nada. Lo mejor que podemos esperar de ell@s, es la legalización de lo que nosotr@s mismos estemos haciendo en la práctica.

Solo aquellos sindicatos que quieran romper las reglas tendrán el poder de cambiarlas.