jueves, 11 de abril de 2019

El empresariado español pide una indemnización por despido de 18 días


 
La Agencia Tributaria, recogió que el resultado contable declarado de las empresas en España alcanzó los 217.563 millones de euros el año 2017, un 9,2% más que en 2016. Esta cifra supone la segunda mayor cota histórica y superada el doble en 2018, mientras la clase obrera cada vez más oprimida sufre continuos recortes de los derechos adquiridos en años de lucha y obtiene por el fruto de su trabajo sueldos paupérrimos... Ya puestos, volver al trabajo esclavo, de sol a sol, por una hogaza de pan.
 
El Círculo de Empresarios pide la equiparación de las indemnizaciones por despido de contratos temporales e indefinidos en 18 días por año trabajado y bajar del 25% al 20% el tipo del impuesto de sociedades, ampliando los beneficios fiscales. Ahí no es nada.

Esta es una de sus abusadoras propuestas, a sus amiguit@s de los partidillos políticos, de cara al próximo circo electoral. Quieren así por reducir el coste del despido para l@s trabajador@s fij@s (ahora 20 días si es objetivo y 33 o 45 si es improcedente en función del año de firma) y elevar el de l@s trabajador@s temporales (ahora en 12 días).

La mafia empresarial también pide una reducción gradual de la carga de las cotizaciones sociales que soporta el patrón (23,6%), elevando la del trabajador/a (4,7%), para que esté más “proporcionada” y en línea con la media europea.

Reducir a tres el número de contratos (indefinido, temporal “por necesidades empresariales” y juvenil), es una de sus propuestas en materia de empleo, así como aplicar el convenio de empresa en salario y jornada laboral, y el sectorial en otros asuntos, como salario mínimo (SMI), formación, fondos de pensiones o maternidad.

En materia fiscal, piden un impuesto de sociedades de tipo único y más reducido (20%) y con más beneficios fiscales, porque les parece poco el montante de sus puercas fortunas,  y un IVA más simplificado en el que se revisen los artículos incluidos en el tipo general y en el reducido.
 
También abogan por modificar el estatuto básico de l@s emplead@s públicos, hacia un nuevo marco “parecido al sector privado con temas de contratación, despido o remuneración”.

En materia de pensiones, esta mafia quiere crear un sistema de cuentas nocionales, en las que se registren las aportaciones individuales de cada cotizante, al tiempo que quiere extender progresivamente el periodo de cómputo de la pensión a toda la vida laboral.

Asimismo, apuesta por desincentivar la jubilación anticipada, fomentar la ampliación voluntaria más allá de los 67 años y transformar el actual sistema de pensiones en uno mixto, manteniendo una parte de reparto, pero añadiendo una pata de capitalización obligatoria y otra, voluntaria, al estilo de Suecia.

También cargaron contra el alza del salario mínimo interprofesional (SMI) a los 900 euros.