lunes, 1 de abril de 2019

CNT-AIT, Albacete - Ateneo Anarquista: Jornadas represión y cárcel



Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT y el Ateneo Anarquista se han organizado unas jornadas libertarias en las que se tratará y discutirá principalmente sobre el mecanismo penitenciario, desde las experiencias de varias personas. Las Jornadas comenzarán el próximo día 6 de abril a partir de las 17:00 hrs.

Contaremos con la presencia de Esperanza Monjas Sierra (Anchy), que presentará su libro "De la Ilusión a la decadencia; Los 80, el exterminio de una generación". Donde se aborda el contexto social de los años posteriores a la transacción democrática, y el problema de las drogas en la sociedad.

Posteriormente contaremos con la presentación de Javier Ávila Navas, ex-miembro de APRE (Asociación de Presos en Régimen Especial), que hablará de su experiencia en las prisiones y hablará de las luchas, de los antecedentes y de la actualidad de las cárceles en éste país.

Finalmente se proyectará el documental "COPEL; Una historia de rebeldía y dignidad". Un documental que describe la organización que durante los años 70 promovió una lucha muy importante dentro de las prisiones por la Amnistía Total de los presos del franquismo, no solamente los presos llamados políticos. COPEL, la Coordinadora de Presos En Lucha, fue la organización que evidenció la injusticia social de aquellos presos que habían entrado en prisión por la desigualdad económica y la injusticia social del régimen franquista y su orden represivo.

Esperamos que las Jornadas se conviertan en un buen momento para debatir y reflexionar sobre los mecanismos coercitivos y punitivos del Estado y su papel en la sociedad. Animamos a toda la clase obrera a que acuda a las jornadas.