domingo, 29 de agosto de 2021

El obispo de Cádiz se niega a ceder un asilo abandonado para acoger a menores marroquíes




Un rotundo «no» por parte del obispo Rafael Zornoza. Lo que dice la Biblia de «amarás a tu prójimo como a ti mismo” lo han redondeado a «solo si son cristianos blancos», parece. Esta es la supuesta caridad católica practicante.

El Hogar Residencia Nazaret, cerrado y sin uso alguno desde que, en 2015, los ancianos que lo habitaban se trasladaran a la residencia de Gerón, no podrá ser usado para acoger a un centenar de menores no acompañados que habían cruzado la frontera del Tarajal el pasado mes de mayo, durante la última crisis fronteriza entre España y Marruecos, por la negativa de la Iglesia.

Propiedad del Obispado de Cádiz y Ceuta en la ciudad autónoma, fue uno de los edificios que el Gobierno regional solicitó a la Iglesia para acoger a estos menores. Zornoza «lleva la diócesis como un cortijo», lamentan fuentes cercanas al Obispado

Señalan las mismas fuentes que el obispo «es ultraconservador, de la órbita de Vox. Su responsable de Fundaciones, Agustín Rosety, fue el número 1 de la ultraderecha en las últimas generales, y hoy es diputado» por Vox en el parlamento».

Ante la negativa de Zornoza y la de otro sector que suele caer en el conservadurismo más de lo que sería recomendable, el Ministerio de Defensa, que no puso a disposición sus cuarteles en desuso, Ceuta se vio obligada a tener a menores en unas condiciones lamentables y con lo mínimo dentro de un polideportivo y otros centros municipales. Vergonzoso.