Este pasado domingo 22 de agosto, la CNT-AIT de la Marina Alta ha realizado un piquete ante el restaurante Peix&Brases de Dénia después de una fuerte campaña por las redes sociales para difundir el conflicto que nos hemos vistos obligados a abrir contra esta empresa por despido improcedente e impago de salarios a nuestra compañera.
Ante la presencia de un nutrido número de militantes del sindicato y al desplegar banderas y pancarta y pedir de viva voz que la empresa pague lo que debe, la reacción ha sido realmente agresiva por parte de un autodenominado gerente y sus corifeos que en todo momento nos repetían que ellos solo eran empleados pero que actuaban como matones al servicio del amo.
Ha sido una avalancha de amenazas, insultos y se han permitido el lujo de difamar a nuestra compañera en público, ya que como hemos comprobado esta gente se cree los amos y señores de Dénia como así se lo han insinuado a uno de nuestros compañeros al que han amenazado de la manera más barriobajera.
Los muy infelices han llamado a la policía pensando que nos llevarían presas al penal más cercano, teniendo que aguantar que la misma policía afirmara que estábamos en nuestro derecho de estar allí reclamando de forma abierta lo que consideramos de justicia. La actitud de los tres “señores” que se han pasado media hora amenazando, insultando y grabando el piquete ha sido vergonzosa pero también ha sido sorprendente el repentino cambio, (entre comillas, ya que su tono y palabras eran despectivos y prepotentes a más no poder, aunque a estas cosas ya estamos más que acostumbradas en la CNT-AIT) y que se hayan ofrecido a saldar la deuda el lunes 23 de agosto si cesábamos en la acción directa. Como siempre seremos gente de buena fe y solo hay una manera de saber si es cierto a lo que se han comprometido y es dejar que el día de mañana transcurra y comprobar que hay de cierto en su compromiso pues así lo hacemos.
De ellos depende que la CNT-AIT vuelva, siempre con la cabeza bien alta y sin ningún miedo a luchar por todo aquello que consideremos necesario. En el momento de publicar esta información seguimos a la espera aunque vemos que el plazo dado por la propia empresa se ha incumplido.
SALUD Y ANARQUIA
VIVA LA CNT-AIT
SOLIDARIDAD, APOYO MUTUO, ANARCOSINDICALISMO