lunes, 2 de agosto de 2021

"A Fund", el Fondo Anarquista Internacional, apoya económicamente a Gabriel Pombo da Silva




Anarchist Defence Fund, el fondo anarquista internacional, apoya económicamente a Gabriel Pombo da Silva. El último acuerdo para destinar el 10% de lo recaudado por sus integrantes ha sido en apoyo al preso anarquista, que lleva más de 30 años en las prisiones. La petición fue realizada desde el grupo Higinio Carrocera de Asturias, federado en la Cruz Negra/ ABC Ibérica.

A Fund es un colectivo internacional con una estructura de solidaridad colectiva que brinda apoyo a los anarquistas de todo el mundo que son perseguidos o se encuentran en una situación de vida difícil debido a sus ideas o actividades políticas. Ahora mismo apoyar económicamente es esencial y resulta fácil. Por solo 20 € al año, los individuos o colectivos pueden formar parte del grupo decisor y proponer apoyos. Las decisiones se toman en línea por consenso o por mayoría simple si no es posible el consenso.

¿Quién puede solicitar ayuda?

Las condiciones básicas parten de ayudar a aquellas anarquistas que sufren alguna consecuencia de su militancia, o a aquellas personas que sin ser anarquistas se han visto afectadas al verse envueltas en actividades anarquistas.

Entre los apoyos que han llevado a cabo están, por ejemplo, apoyar el Fondo de Solidaridad para Militantes Presos y Perseguidos, una estructura griega que, desde hace 10 años, organiza activamente el apoyo político, ético y material a los revolucionarios encarcelados y perseguidos.