jueves, 2 de diciembre de 2010

Kragujevac: la policía asalta a un miembro de ASI


Deseamos informar a la opinión pública de que la policía serbia, ha asaltado físicamente al secretario del grupo local de la ASI-AIT en Kragujevac, el compañero Slobodan S. El ataque tuvo lugar el jueves, 18 de noviembre, en Kragujevac.

El pasado 18 de noviembre 2010, realizaba tareas propias, un vehículo de la policía, con matrícula KG 879-03, marca "Zastava 101", y conduciendo justo por delante del compañero Slobodan, a quien adelántandolo fué increpado verbalmente por el agente. Después de un breve altercado, el funcionario pidió los documentos de identificación a Slobodan, lo que este accedió de buen grado.
Poco después, Slobodan pidió ver la placa de la persona de uniforme. El oficial de policía durante ese tiempo actuó arrogante e insolente... se negó a mostrar su identificación, sin embargo, Sloboda persistió en su solicitud. Cuando Slobodan trató de subir de nuevo a su vehículo, el agente lo golpeó por detrás dándole un puñetazo en el cuello hasta el punto que se desplomó al suelo quedando inconsciente por un tiempo.
Los uniformados pidieron refuerzos para poner fin, según ellos a la "situación agresión contra un agente de policía". Sin embargo, cuando le exigieron a nuestro compañero Slobodan a pagar una multa, los policías decidieron no detenerlo. Este episodio dice mucho acerca de cómo el poder del Estado extorsiona y pide dinero a los ciudadanos.
Pedimos al Ministerio del Interior y a la Dirección de Policía de Kragujevac de revelar la identidad del funcionario, quién groseramente abusó de su autoridad, y que informe lo antes posible sobre las consecuencias de someterse a la policía por agredir a Slobodan. Vamos a informar de esta cuestión no sólo a nivel local, sino también a la opinión internacional.

Secretaría general de la Confederación de Sindicatos "Iniciativa anarcosindicalista" Sección de la Asociación Internacional de Trabajadores