La imagen de arriba muestra a un cura de la Iglesia Ortodoxa Rusa bendiciendo las armas que se van a usar en el campo de batalla (imagino que para que las balas sean certeras y acaben con el mayor número posible de vidas humanas) . Pertenecen a la estrecha relación que existe entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y el ejército ruso, pero podría ser extrapolable a cualquier país. La pregunta es ¿por qué la iglesia y el ejército se llevan tan bien o qué es lo que no sé entiende del Quinto Mandamiento?...
NOTA IMPORTANTE: - Los administradores de este blog no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
miércoles, 13 de abril de 2011
¿Por qué la Iglesia y el ejército se llevan tan bien?
El Quinto Mandamiento de acuerdo al Catolicismo Romano dice textualmente: "No matarás", y como el resto de los Diez Mandamientos, es reconocido como base moral en las principales doctrinas abrahámicas (judaísmo, cristianismo e islam). Pero es curioso que pese a la contundencia de estas dos palabras, que no dejan lugar a dudas ni a matices, el ejército (de cualquier país) y la iglesia siempre se han llevado y se llevan exquisitamente bien. Parece una contradicción que las iglesias cristianas traten con tanta fraternalidad a los ejércitos educados para combatir y matar, para lanzar bombas a la ciudades, para matar miles de seres humanos en masa, para lanzar la más feroz bomba atómica en el corazón de un pueblo. Algo no cuadra, no salen la cuentas.