lunes, 4 de noviembre de 2013

CNT-AIT, Adra: Presentación del libro "La cocinera de Buenaventura Durruti"


La Editorial "Los amigos de Ascaso" presentará su nuevo libro "La cocinera de Buenaventura Durruti, el viernes 8 de Noviembre a las 20:00 horas. El el local de CNT-AIT Adra (Junto al Centro Cultural).

El libro está basado en una serie de manuscritos encontrados en 1970 en una librería de material anarquista de Zurich, que llevaba ya 20 años cerrada: la librería Pinkus, que fue un centro de referencia en su momento. Editado en Italia ordenando el material localizado, ahora se edita en España con su traducción al castellano.

El libro es una espléndida mezcla entre unas memorias manuscritas de una miliciana de la Columna Durruti, muy valiosas por su descripción de la vida cotidiana, y de los momentos que ella protagoniza ya como una militante activa; y un conjunto de las recetas que va elaborando día a día con los ingredientes que van encontrando. El resultado son unas originales memorias de una miliciana cuyo nombre desconocemos que describe de primera mano un detalle tan fundamental como es la referencia a la alimentación de las fuerzas de la Columna Durruti.