martes, 9 de junio de 2015

Elecciones sindicales en la policía: "sindicatos" policiales alientan el voto con obsequios valorados en 400 euros



Todos los años los "sindicatos" policiales con representación en el Consejo de la Policía reciben subvenciones del Estado de modo que, al menos en parte, los regalos que se hacen a los policías se pagan con el dinero de los contribuyentes. El presupuesto para estas subvenciones asciende en 2015 a 260.520 euros mientras que los regalos que realizan los "sindicatos" parecen estar valorados en 445.95 (CEP), 192,57 (SUP) y 85 (UFP) euros. Teniendo en cuenta que son más de cincuenta mil policías y que acuden a las urnas más del ochenta por ciento, cada cual que haga sus cuentas.

Las organizaciones "sindicales" SUP, UFP y CEP del Cuerpo Nacional de Policía han optado por "incentivar el voto" de sus afiliados regalando tablets (SUP) y relojes (UFP y CEP) para que acudan a votar el próximo 10 de junio. Al parecer, recibir obsequios por votar se trata de una fórmula ya habitual entre los agentes.

Ya en 2007 se inició la fórmula de "premiar la participación". En esas elecciones se ofrecieron: un televisor (SUP), un MP3 (UFP) y un reloj (CEP) y cuatro años después en 2011 los regalos fueron otro reloj (CEP) y teléfonos traídos de China (SUP-UFP). Vergonzoso.