martes, 18 de octubre de 2016

"Hope not Hate": infiltrados en el Klan




La mayoría proceden de los estados del sur de USA, como Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Carolina del Norte y del Medio Oeste, la costa este y California.Algunos tienen doble militancia, en el Aryan Nationalist Alliance y el Traditionalist Worker Party.

Durante una operación que ha durado 15 meses, la organización antiracista y antifascista británica "Hope not Hate" ha logrado infiltrarse en uno de los grupos más grandes, más peligrosos y extremos de Estados Unidos, los leales caballeros blancos del Ku Klux Klan.
Grupo que ha estado detrás de puñaladas a antifascistas, quema de cruces, giras por todo el país en la que pedían agredir - incluso asesinar - a afroamericanos y homosexuales.
 
Ganar la confianza del grupo y construir una relación con el notorio y violento líder del Klan, Chris Barker, ha permitido reunir a "Hope not Hate" enormes cantidades de información sensible sobre los leales caballeros blancos, incluyendo imágenes, nombres, direcciones y datos de contacto de cientos de miembros de la organización racista y de sus miembros potenciales.

Una vez dentro del Klan, "Hope not Hate" se da de bruces con algunos de los peores racistas que se puedan hallar y han aprendido sobre su nefasta y peligrosa ideología, la defensa a ultranza de la negación del Holocausto generalizada y ser testigos de una cultura que alienta la violencia extrema.

+ info:
http://www.hopenothate.org.uk/