viernes, 21 de mayo de 2010

La Corte de Pakistán ordena prohibición de acceso a Facebook

Una corte de Pakistán ha ordenado a la Autoridad Pakistaní de Telecomunicaciones que se prohíba el acceso hacia Facebook, como respuesta a una queja interpuesta por el Movimiento de Abogados Islámicos, pues consideraban como blasfema la página en Facebook titulada «Everybody Draw Mohammed Day» (Día de todos a dibujar a Mahoma).

Por el momento solo se han enviado comunicados a los proveedores de servicios para que bloqueen las páginas involucradas en Facebook. Como era de esperarse, hay protestas de parte de grupos islámicos condenando a Facebook, por una página creada por algunos usuarios y con poco más de 60 mil miembros. Los abogados también han solicitado al gobierno se haga una enérgica protesta hacia los propietarios de Facebook.

Usuarios de Facebook en Pakistán han informado que pese a la prohibición que se anunció este miércoles, aún se puede acceder normalmente hacia Facebook desde Pakistán. Oficiales del gobierno de Pakistán dijeron que solo se habrían bloqueado las páginas relacionadas con el concurso «Draw Mohammed Day», por lo cual el grupo de abogados islámicos argumentó que solo se podría bloquear el acceso a las partes ofensivas de Facebook si se bloqueaba todo Facebook.

Está muy bien.... sigan así muchachos.....