sábado, 8 de mayo de 2010

CNT-AIT Vs SGAE

Una treintena de militantes del Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-AIT Madrid, así como de otros sindicatos de la Federación Local de Madrid y también de algunos transeúntes solidarios que se unieron a la protesta, acompañaron a las trabajadoras despedidas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a las puertas del Auditorio del Museo Reina Sofía, lugar donde se celebraban los premios MAX 2010 de las Artes Escénicas.

Al igual que hiciera hace un par de meses en los Premios de la Música, la CNT-AIT volvió a denunciar la política de despidos de la SGAE ante otro evento organizado por la entidad. El piquete aprovechó la ocasión para pedir a los socios y socias de la SGAE su protesta ante la situación laboral que se sufre en el cortijo particular de Bautista; y no sólo por solidaridad con los despedidos, que también, sino por interés propio, ya que es su dinero el que paga las citadas decisiones.

Para CNT-AIT, resulta indignante que una empresa como la SGAE alegue causas económicas para despedir. ¿Qué hacen entonces con el canon indiscriminados cualquier usuario de la cultura? ¿En qué emplean el dinero recaudado a cualquier bar, concierto o grupo de teatro benéfico? Quizá haya que buscar estas respuestas en las inversiones multimillonarias en compras inmobiliarias que llevan a cabo desde hace años o, es un suponer, en los indicios de fraude fiscal aportados por la Agencia Tributaria. O puede ser que la barra libre que le da el Gobierno de Zapatero a Teddy Bautista haga que este piense que puede hacer lo que le da la gana cuando le da la gana. Finalmente parece que alguna relación tiene el hecho de que la SGAE esté intentando imponer un convenio vergonzoso, sin éxito de momento.

El sindicato sigue defendiendo la readmisión de todas las despedidas, y afirma su voluntad de seguir aguándole la fiesta a la SGAE en sus próximos eventos.


Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid


CNT vs SGAE.