miércoles, 12 de mayo de 2010

ZSP-AIT: Acción contra la Represión

¡No más represalias por parte de la Patronal o el Estado! ¡Que la lucha contra el capitalismo y el fascismo nunca se apague!

Reunión contra la represión y en solidaridad con:

COMPAÑEROS reprimidos por la Patronal


- Berlín FAU
Básicamente prohibido que se puedan llamar como sindicato, el gerente de Babilonia Mitte luchó contra los esfuerzos de los trabajadores a organizarse y la FAU sufrió duras sanciones impuestas por el Estado. Apoyamos su lucha para actuar sin la interferencia de los patronos o el Estado, en defensa de la lucha y autoorganización de los trabajadores .

- Green Way
Un ex empleado de Green Way, está amenazado sin fundamento, con 14 años de cárcel por hablar en contra de los períodos de prueba no remunerado y el abuso hacia otro trabajador en esta cadena de restaurantes vegetarianos.

- Los compañeros de CNT-AIT en España
Existen diversos casos en donde hay conflictos de trabajo, acoso, represalias y despidos de compañeros de la CNT-AIT por la ETT Start People, la editorial Oceano, supermercados Mercadona, Gros Mercat, PILSA, grupo Casolo en Toledo...

¡Esta lista es sólo la punta del iceberg!

ACTIVISTAS reprimidos por AUTORIDADES

- Los 11 de Lisboa
En el juicio por las detenciones de compañeros en 2007 durante una demostración de protesta antifascista por intentos de rehabilitar a Salazar. El próximo 19 de mayo continuará el juicio.

- Los 13 de Białystok
Detenidos el 24 de abril durante una manifestación contra el racismo y el nacionalismo, 13 personas con cargos relacionados con los altercados en público. La manifestación fue atacada por primera vez por elementos nacionalistas, y posteriormente por la policía. Se enfrentan a hasta 3 años de cárcel si son declarados culpables.

- Priama Dija
La Unión de estudiantes anarcosindicalistas de Ucrania, cuyos activistas, luchan contra la mercantilización de la educacion, son expulsados, reprimidos y hostigados por su actividad.
- Los 6 de Belgrado
A pesar de que sus cargos fueron cambiados, siguen siendo llamados a juicio por una supuesta vinculación a un acto de vandalismo en la embajada griega en Belgrado, causando 18 euros en daños. Cumplieron seis meses en la cárcel por cargos ridículos y aún puede ir a prisión o condenados al pago de multas.

Kutuzov-Andrei
Activista de Acción Autónoma en Tyumen, detenido por el FSB por repartir folletos. Cualquier folleto en contra del gobierno tienden a ser fácilmente etiquetado como "extremista".

Tampoco podemos olvidar el recurso contra las condenas por manifestarse en contra del Consejo de Europa en Varsovia en 2005, y otras causas en curso contra los manifestantes en Polonia!

Enviamos nuestra solidaridad y apoyo a todos estos compañeros, que luchan por los movimientos de trabajadores de base, que luchan contra el capitalismo, el estado y el creciente fascismo!
19 de mayo en el Centrum Metro a las 18:00 horas.

ZSP Varsovia