lunes, 3 de mayo de 2010

Spain is different

Unos 250 nazis detenidos en la marcha cortada por decenas de miles de Antifascistas en Berlin.
Similares bloqueos de l@s compañer@s Antifascistas contra las marchas nazis se produjeron en otras ciudades del país, como Würzburg, Schweinfurt, Rostock y Erfurt, y en bastiones de la extrema derecha en Sajonia, como en Zwickau y Hoyerswerda.

Ante el exito de la militacia Antifascista, un portavoz policial reconoció que nunca antes se había producido algo parecido.
Unos 250 nazis fueron detenidos en Berlín cuando pretendían realizar una marcha con ocasión del 1º de Mayo, mientras decenas de miles de manifestantes Antifascistas bloqueaban diferentes movilizaciones ultraderechistas convocadas tanto en la capital como en otras ciudades alemanas.
El poderoso contingente policial dispuesto para la jornada (7.000 agentes sólo en Berlín) detuvo a prácticamente la totalidad de los 300 nazis que intentaban desfilar por un barrio del oeste, para zafarse de las acciones de bloqueo que salpicaron el recorrido inicialmente previsto en el este de la ciudad.
La manifestación nazi había sido convocada por el NPD y debía discurrir por Prenzlauerberg, en el este, donde miles de Antifascistas se apostaron en las calles, puentes y tejados para salirles al paso.
Paralelamente, en Erfurt y Würzburg (este y sur de Alemania) se producían acciones parecidas de protesta contra otras tantas manifestaciones de neonazis.
En la marcha del NPD en Berlín se esperaban hasta 3.000 nazis, pero finalmente fueron apenas fueron unos 500 los que desfilaron por el recorrido previsto, mientras por el oeste acababan detenidos casi todos los manifestantes de la marcha no autorizada. Lo dicho, Spain is different ...