sábado, 29 de mayo de 2010

Hasta en la sopa: Dónde hubo fuego ahora hay ascuas


Las calles de Palermo, amanecieron empapeladas con un anuncio que presentaba a Adolf Hitler vestido con su clásico traje en versión roja y con un corazón en vez de una esvástica. El slogan de la campaña era “no sigas a tu líder”.
La respuesta llegó por parte de un grupo de ciudadanos y asociaciones civiles quienes le escribieron una carta a Giorgio Napolitano, actual presidente de la República y ex combatiente en la II Guerra Mundial.
Además, la Asociación Nacional de Partisanos, también exigió la inmediata retirada de los carteles. “Ofenden a todos aquellos que combatieron para abatir el nazifascismo y violan los principios democráticos y constitucionales”, denunció el presidente de la asociación, en una carta dirigida a Diego Cammarata, alcalde de la ciudad que amaneció empapelada con la polémica campaña.
En tanto, Daniel Manno, ideador de la campaña, defendió su trabajo y explicó que no se trata de una acción con apología al nazismo sino todo lo contrario. “Hemos ridiculizado a Hitler invitando a los jóvenes a seguir su propio estilo y evitar el dejarse condicionar por los líderes”.