jueves, 20 de mayo de 2010

Adoración Quesada, la señorita cortijera


Con cifras que proporciona su propio gobierno y su propio partido, P$oE, 1.100.000 parados en Andalucía y más de 300.000 familias en las que no entre ni un euro en forma de salarios o prestaciones por desempleo, la senadora "socialista", Quesada dice que no se cree las cifras del paro. Y añade que si el paro afectara de verdad a 20 de cada 100 españoles, habría estallado ya otra guerra civil.

Se justifica que no hay más que visitar la calle, las romerías, los centros comerciales, los campos de fútbol, los bares e incluso las plazas de toros para comprobar que la situación no es tan dramática...Hizo estas declaraciones en una visita a Bailén, en donde un 27% de la población activa del municipio está en paro.

Esta senadora fue nombrada por Manuel Chaves en el año 2000 directora gerente del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, por lo que ha tenido que tener contacto con el paro real y los problemas sociales andaluces. Adoración Quesada, de 35 años de edad y natural de Mengíbar (Jaén), es licenciada en Filología Románica por la Universidad de Granada y desde 1995 desempeñaba el cargo de concejal delegada de Asuntos Sociales y de la Mujer en el Ayuntamiento de dicha localidad.

Parlamentaria andaluza desde 1996, en la pasada legislatura fue presidenta de la Comisión de Educación, portavoz en esta materia del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de las comisiones de Asuntos Sociales y de la Mujer. También ha sido responsable de la implantación del programa de Voluntariado Social de Mayores en la provincia de Jaén.

Quesada afirmó la pasada semana que si la tasa de paro del 19,7 "fuera verdad esto era la Guerra Civil" y que en Bailén hay "mucho paro", pero que "en épocas de bonanza también había mucha gente apuntada en el paro" de forma que tal que "a lo mejor los incrementos hay que mirarlos con lupa". Al respecto, expuso que mirando los datos de los años del 'boom' de la construcción los parados que había en Bailén eran "casi 2.000", de ahí que afirmara que esa tasa de paro no se la cree y que tampoco la consideran verdadera "gente con dos dedos de frente". "Uno tiene que darse una vuelta por la calle, por los campos de fútbol, centros comerciales, romerías, bares, se ve a uno que está en el paro pero lleva un BMW...

Pero veamos lo siguiente:su madre, Adoración Bravo ha estado de bedel en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Mengíbar, hasta hace poco. Su hermana Eva trabaja de enfermera en el Servicio Andaluz de Salud,

Su marido, Rafael Torres Serrano, montó una empresa en 1997, siendo ya su esposa, Adoración, diputada "socialista" en el Parlamento andaluz. La empresa se llama Áridos Mengíbar y se dedica a la construcción, bien sean para personas físicas o jurídicas o incluso entidades públicas, estatales, autonómicas, provinciales y municipales, ha desarrollado trabajos para la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mengíbar, entre otros. Acaba de concedérsele la limpieza de las riberas de los ríos de la zona. Tambièn ha recibido incentivos de la Junta, Más de 7.000 euros en 2008 y 3.900 en 2009.

Los parados no sabemos si tienen o no BMW, pero quien sí lo tiene, según fuentes de toda solvencia del pueblo de Mengíbar, es el marido de la senadora..y además, un Mercedes Deportivo, muchos de sus parientes y familiares tienen ocupación en la Junta de Andalucía y en los ayuntamientos gobernados por el PSOE. Sus sobrinas:Teresita está la Consejería de Hacienda de la Junta, y Dori es profesora en la Consejería de Educación de la Junta. Marisol es maestra y tiene plaza, qué suerte, en su propio pueblo. Fernando fue colocado en el Ayuntamiento de Mengíbar por el anterior gobierno socialista de la localidad.

Por otra rama, su prima Dori Bravo está en la Consejería de Justicia de la Junta y su hermano, Juan Bravo, concejal del PSOE en Mengíbar, ha conseguido sacar las oposiciones en el Instituto Municipal de Formación y Empleo de Jaén, donde, qué bien, también trabaja su mujer María Teresa Gallego. Ya sabemos por qué la senadora Quesada no cree en las cifras de parados que suministra su gobierno.