miércoles, 2 de junio de 2010

Intento de suicidio de un trabajador de Mercadona

El SOV de CNT-AIT de Cádiz , vuelve a denunciar las practicas de acoso moral que ejerce la cadena de supermercados MERCADONA por medio de sus coordinadores (gerentes). De forma sistematica los trabajadores/as sufren agresiones psicológicas de la cadena de distribución, como demuestran numerosos casos ( www.cnt.es/mercacoso ) y sentencias judiciales.

El último caso, ha ocurrido el día 1 de junio en la localidad gaditana de San Fernando (Cádiz), donde R.M.L, trabajador que llevaba 12 años en la empresa, ha sufrido de un tiempo a esta parte acoso y agresión psicologica, situación que le ha llevado en el dia de ayer a intentar quitarse la vida. El trabajador se encuentra en cuidados intensivos del hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, gracias a que, casualmente se lo han encontrado ensangrentado en un descampado cercano a su centro de trabajo (Camposoto).

Estas prácticas de la empresa van dirigidas para que los trabajadores/as con mayor antigüedad abandonen el trabajo de forma voluntaria, para así ahorrarse el dinero de la indemnización por despido. Falsas acusaciones de robo bajo la amenaza de despido, son el día a día de la cadena de alimentación.

La nueva reforma laboral que se avecina hace que esta empresa pretenda despedir a los trabajadores/as más antiguos con estas tácticas para meter a nuevo personal en peores condiciones laborales .

La CNT-AIT no se va a quedar quieta ante estas agresiones , por lo que comenzaremos las movilizaciones y cuantas acciones estimemos oportunas para que el acoso a sus trabajadores/as termine para siempre en Mercadona.