Un artículo, publicado el lunes en el periódico estadounidense, analiza el hecho de que la anunciada reforma laboral se aprobará, según dijo Zapatero, el 16 de junio, "casualmente" el día en que debuta la selección española. Preguntada por este hecho, De la Vega alegó que elegían esa fecha por la proximidad de la reunión del Consejo europeo. Pocos la creyeron, como demuestra el diario.
El artículo señala cómo desde el Gobierno se espera que la Copa del Mundial "ayude a superar la situación" creada por la crisis. Apunta directamente al presidente, de quien dice que ha puesto "sus esperanzas" en el Mundial. Recuerda las "montañas" de déficit y desempleo que se le acumulan. Y apunta que ya desde la Roma antigua, "emperadores y reyes han usado el pan y circo para mantener a la gente contenta".
Esta situación la compara con la de Zapatero y su nada inocente elección del día para anunciar la reforma laboral. El diario cuenta cómo la coincidencia no pasó inadvertida en los medios españoles y recoge cómo los políticos han utilizado desde siempre el fútbol para ocultar sus problemas: "El Gobierno usará el Mundial para tomar aire en esta difícil situación", apunta. Y señala que no importa lo mal que vaya la economía, el fútbol estará por encima de la crisis.