viernes, 16 de marzo de 2007

ETT´s en Chiclana. La precariedad hace acto de presencia.



La verdad es que poco a poco, vamos teniendo de todo en esta noble villa: Grandes superficies, que se pisotean unas a otras ( por cierto , tres son de MERCADONA... , y si lees esto NO LES COMPRES, BOICOT A ESA PANDA DE EXPLOTADORES),incontables inmobiliarias dispuestas a estafarte y que venden el mito de la "segunda Marbella", televisión local al servicio del "régimen" en donde las noticias son al gusto de "los que mandan", empresarios modélicos ( Bartolo,Bartolo...) Y sin fin de cosas tiene Chiclana... Pero claro, faltaba algo imprescindible para mantener el cotarro, y si , ¡¡ LO TENEMOS!!
¿No os habíais enterado ? Chiclana va a contar con una ETT . Lo contentos que se van a poner los cuatro fachillas y la de conversaciones que les va a dar, a la vez que se frotan las manos, ya que les dará pie a explotarnos libremente, en fin, un balón de oxigeno para la precariedad laboral. Ni decir tiene que CNT está en contra de estos mercaderes del trabajo y sudor ajeno, y os pregúntareis el por qué ... ¿no?
  • PORQUE TODOS TENEMOS DERECHO A UN TRABAJO JUSTO.
  • PORQUE EL MIEDO , EL PARO Y LA INSEGURIDAD EN EL TRABAJO; ES EL PEOR ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES.
  • PORQUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A SOPORTAR MAS PERDIDAS DE DERECHOS.
  • PORQUE NO VAMOS A CONSENTIR QUE SE ABUSE DE NOSOTROS.
Nuestra postura de lucha es :
  • POR UN EMPLEO DIGNO Y ESTABLE
  • CONTRA EL CHANTAJE PATRONAL.
  • POR UN SINDICALISMO EN EL QUE DECIDAMOS TODOS.
  • ¡¡POR EL CIERRE DE TODAS LAS E.T.T.´s !!
¿QUE ES UNA ETT ó EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL ?

Una ETT es un tinglado que tiene como actividad la de "prestar trabajadores" a otras empresas que los alquilan y los usan para todo tipo de actividades.
El trabajador prestado, cobra su sueldo de la ETT y depende de esa empresa aunque trabaje en otro lugar.
El trabajador puede ser despedido en cualquier momento, no cobra pluses de antigüedad, ni otros complementos que si cobran los trabajadores contratados de forma normal.
Los trabajadores de las ETT cobran un 40% menos que los trabajadores contratados por la empresa en que prestan sus servicios.
Los trabajadores de las ETT se rigen por el convenio de las ETT, y no por el de la empresa en la que trabajan.
Los trabajadores de las ETT, son obreros de segunda,pues realizando el mismo trabajo cobran menos que sus compañeros, y no disponen de los mismos derechos y garantías.
El nombre de este nuevo engendro :

MEDIOS EXTERNOS,TRABAJO TEMPORAL y abrirá sus puertas en la calle Méndizabal.
Por nuestra parte, que por ellas no entre ni el viento.