jueves, 22 de marzo de 2012

Crónica ( y algunos apuntes ) de la manifestación 17 de marzo en Almería



El pasado 17 de marzo la CNT-AIT se movilizó en Almería para protestar contra la nueva Reforma Laboral y los recortes sociales. La manifestación comenzó en la Plaza del Mercado del barrio de los Ángeles y continuó su recorrido por las calles céntricas de la capital. Desde el principio y durante todo el recorrido no se paró de gritar y denunciar la situación actual. Se notó bastante aceptación por parte de los vecinos y vecinas que nos encontraban por el camino, sumándose muchos de ellos/as a la marcha.

La manifestación concluyó con varias intervenciones por parte de algunos/as compañeros/as que de forma breve explicaron los entresijos de la nueva Reforma Laboral y animaron a seguir con la lucha a favor de los derechos de la clase trabajadora. Desde CNT-AIT Almería queremos agradecer la participación y animaros a seguir luchando desde la solidaridad, el apoyo mutuo, la autogestión y la acción directa.

CNT-AIT, Almería

Desde el Sov de la CNT-AIT de Chiclana, afirmamos que es la identificación de los métodos de lucha, y una sola idea entre los cenetistas, que actos como este nos dan fuerzas para seguir combatiendo a tanto opresor. Somos, pese a quién pese, una organización modesta, que sabe interpretar las aspiraciones emancipadoras de l@s trabajador@s y es así, saliendo a las calles como mantenemos entre nosotr@s , sus militantes y afiliad@s la unidad de acción.

Salimos a las calles en repulsa a toda acción política y a todo principio gubernamental, en rechazo a los derroteros y caminos escogidos por los "sindicatos" colaboracionistas, así como los autodenominados " sindicatos alternativos-reformistas", y esto nos une a tod@s tanto como el odio que sentimos contra la explotación del Capital.

Salimos a las calles porque queremos obtener mejoras. Queremos recuperar lo que nos están quitando con recortes y reformas laborales. Queremos lo nuestro. Queremos nuestros derechos ganados tras tantos años de lucha y sangre derramada. Queremos salir de la situación en la cual han enfangado a la clase obrera de este país. Queremos la total emancipación de l@s trabajador@s de la explotación capitalista. Queremos y estamos obligad@s a resolver este problema. No queremos que con lo que nos dan con una mano nos lo quiten con la otra, si es que alguna vez nos lo otorgaron.

Por muchas vueltas que les quieran dar l@s politiquill@s ansiosos ahora de tu voto y los "sindicalistas" vendeobrer@s, queremos una economía racional . Queremos producir para tod@s y en interés general de tod@s, no para ell@s, que se escudan en la fuerza y en la violencia, y asi poder oprimirnos cada vez más, apropiándose de todo lo nuestro, de lo que es de l@s trabajador@s. Y lamentablemente, quien lo domina todo, quiere también el poder sobre los hombres. Por ello, otro motivo más para salir a las calles.

Salimos a las calles, para plantear a la sociedad, que no debe haber privilegiad@s, que lo que queremos l@s anarcosindicalistas es una sociedad nueva basada en el Comunismo libertario.
Salimos a las calles porque no vamos a rectificar nuestros principios, objetivos y finalidades que es lo que nos dará una sociedad de hombres y mujeres libres revolucionari@s, libertari@s, antipolíticos y antiestatales. Seguiremos viéndonos en las calles. Salud a l@s que luchan.

Sindicato Oficios Varios, Chiclana de la Frontera
Confederación Nacional del Trabajo. Adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores