viernes, 16 de marzo de 2012

Empresario español.. modelo a no seguir

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda a un empresario por vender supuestamente precontratos de trabajo a ciudadanos senegaleses que trataban de conseguir un permiso de residencia en España pagando hasta mil euros por el documento, por lo que ha sido imputado en un delito de estafa y otro contra el derecho de los trabajadores.
Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos han tenido lugar este miércoles cuando el empresario, identificado como R.R.R., vende precontratos de trabajo a dos ciudadanos senegaleses en situación irregular.
Tras tomar declaración a los perjudicados --M.D. de 28 años y P.F de 57 años, ambos de origen senegalés--, confirman que habían pagado 1.000 y 850 euros, respectivamente, por el precontrato de trabajo.
Las investigaciones posteriores han confirmado que hasta cinco ciudadanos de origen senegalés habían entregado un precontrato de trabajo firmado por el empresario en la Subdelegación del Gobierno de Cádiz .
Según ha destacado la Policía, estos ciudadanos en estancia irregular, debido al estado de vulnerabilidad y necesidad en el que se encuentran, llegan a pagar elevadas cantidades de dinero para conseguir un contrato de trabajo con el que conseguir el ansiado permiso de residencia en España, un dinero que piden prestado en la mayoría de los casos a familiares y amigos.
El detenido, que carecía de antecedentes penales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.