miércoles, 15 de enero de 2014

Europa cierra el grifo al "sindicato" amarillo UGT



Amparado en que la transparencia es requisito indispensable en la obtención de las ayudas europeas, el comisario de Política Regional, Johannes Hahn, ha suspendido temporalmente las ayudas concedidas al "sindicato" colaboracionista UGT. Concretamente, el Ejecutivo comunitario pretende poner la lupa en la financiación de un proyecto de formación, tal y como ha informado el propio comisario

En concreto, Bruselas pone bajo su lupa un curso de formación organizado por la chiquilicuatrera UGT y del que más de la mitad (375.000 euros de los 500.000 que costó) fue financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Dicho curso formaba parte de un proyecto de cooperación entre España y Portugal.

Las informaciones escandalosas de corrupción y sobre una presunta financiación irregular, tal y como explica el propio comisario, han puesto en guardia a la autoridad europea que gestiona el programa, y que, por tanto, "ha iniciado un procedimiento de verificación", es decir, una "investigación administrativa" dentro de la cual la primera medida provisional ha sido suspender temporalmente los pagos al "sindicato" vertical UGT.

Aunque el comisario no ha revelado más detalles sobre las investigaciones en curso, sí ha advertido que, de confirmarse una "experiencia negativa", ello se "tendrá en cuenta" a la hora de otorgar futuras subvenciones públicas, que a ver cuando desaparecen de una puñetera vez. No en vano, justifica el comisario, los fondos europeos se asignan bajo el criterio de la transparencia.

Las sospechas del comisario encargado de conceder ayudas y su decisión de suspender temporalmente los pagos a UGT vienen a sumarse a las investigaciones en curso llevadas a cabo por un tribunal sevillano, que ha puesto en tela de juicio posibles irregularidades y desvíos en las comisiones recibidas por el "sindicato" vendeobrer@s.