jueves, 13 de febrero de 2014

Perdiendo el norte: excomunión "ipso facto" a los que colaboren en un aborto


Obispos amenazando - cosa que siempre les ha ido muy bien - con excomulgar por colaborar en practicas abortivas. Obispos que se manifiestan con palabras, mensajes, amenazas propias de la Edad Media. Obispos parapetados en sus poltronas, Obispos que quieren ejercer poder absoluto con el miedo como aliado. ¿Acaso tenemos miedo a ser excomulgad@s? Claro que no. Obispos que no entienden nada, ni quieren entender nada. Obispos que no salen de su cueva. Puñeteros obispos... ¡Qué miedo! Ya estamos temblando.

No al aborto. Y si lo practicas o ayudas a practicarlo, prepárate para las consecuencias. El obispo auxiliar de Madrid y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española Martínez Camino, ha sido muy claro: quienes "colaboren en la realización de un aborto tienen la excomunión 'ipso facto' porque la Iglesia quiere defender a los más débiles".

Martínez Camino ha hecho estas declaraciones en Valencia, instantes antes de pronunciar la conferencia "Testimonio de los cristianos en el mundo" en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Valencia.

Los obispos están en contra del aborto en cualquier circunstancia. En cualquiera. Incluso en el caso de que una mujer haya sido violada y se quede embarazada. A juicio de Camino: "Ser objeto de una injusticia no justifica cometer otra". "Eliminar a un ser, a un niño que va a nacer y que es un ser humano inocente, no es buena solución", ha abundado para puntualizar que, en todo caso, las víctimas deben ser ayudadas "para que superen el trauma"... Pobre imbécil.

Tenemos algunas dudas: ¿Por colaboradores se entiende también al que ponga la semillita en mamá? ¿también a la madre que aborta? ¿médic@s, enfermer@s, monjitas, ... tod@s y en cualquier caso? Si el aborto se práctica en una clínica confesional ¿también?, ¿Por qué no empieza excomulgando a esos cuevos negros suyos que tanto les gustan los niños?...