sábado, 12 de abril de 2014

FIJL Cádiz: Crónica jornada antirrepresiva en el CSA La Tuerka de Chiclana



El pasado 5 de abril Juventudes Libertarias de Cádiz organizamos una jornada antirrepresiva en el CSA La Tuerka de Chiclana, en apoyo a l@s compañer@s represaliad@s en Sevilla y Madrid en Noviembre de 2013. Hemos elaborado una crónica del acto a modo de resumen y las conclusiones del mismo.

Hacia las 18.00h comenzaban a llegar las personas interesadas en participar en la mesa redonda que estaba programada con la presencia de los compañeros represaliados de Sevilla y Madrid en la caza de brujas llevada a cabo contra el antifascismo en noviembre de 2013. Alrededor de las 19.00h. los compañeros expusieron los casos particulares de lo ocurrido el 27 de Octubre en Sevilla y el 20 de Noviembre en Madrid, así como las detenciones que días después (27 y 28N respectivamente) se producirían y en que punto se encontraba el proceso judicial a día de hoy. Así mismo, el compañero de Juventudes Libertarias de Madrid, hizo una síntesis del monográfico “Ante la represión: Aumentar la lucha” que realizaron tras los acontecimientos del 28N. Alrededor de unas 30 personas estuvieron en la mesa redonda y participaron activamente en el debate posterior que se alargó hasta las 21h.

Principalmente el debate giró en torno a la “unidad de acción”, sus pros y sus contras según en que momento y para que objetivo. También surgió el tema del poder que tienen los medios de comunicación tanto de oficiales como “alternativos” a la hora de señalar a las personas que participan en movilizaciones y acciones, a través de fotografías de las mismas, artículos sensacionalistas, etc. Por otro lado varias de las intervenciones fueron encaminadas hacia la necesidad de crear redes de solidaridad y apoyo mutuo ante situaciones represivas.



Tras el debate, teníamos preparada una cena con variedad de platos veganos que sirvió de combustible para los conciertos que posteriormente se llevaron a cabo. A pesar de que el tiempo se nos echó encima, Jezú Mc, High Rollers y Decadence pudieron amenizar la noche con música en directo al centenar de personas congregadas, hasta que a las 00h se diera por concluida la jornada antirrepresiva. Durante toda la jornada, se colocaron varios stand con material anarquista y antiautoritario, merchandising de los grupos y artesanía.

Desde Juventudes Libertarias de Cádiz, queremos agradecer tanto a los compañeros de Sevilla y Madríd, así como a los grupos y al CSA La Tuerka su participación para que la jornada pudiera llevarse a cabo. Sin duda se superaron las expectativas en cuanto a asistencia y nos llevamos un buen sabor de boca, en ese sentido. Creemos que la solidaridad y el apoyo mutuo debe ser una realidad aquí y ahora y es lo que hemos intentado con esta actividad.