domingo, 17 de enero de 2016

Podemos: con subvenciones, sí se puede


La CNT-AIT siempre ha estado contra las subvenciones a Partidos Políticos,Sindicatos, Patronal, Iglesia Católica o cualquier otra secta religiosa.

Los resultados obtenidos por Podemos en las pasadas elecciones autonómicas del 22 de marzo (andaluzas) y del 24 de mayo (en 13 autonomías) se han notado en sus cuentas en 2015 y se notará también en el año 2016. El partido de Pablo Iglesias ha recibido casi 3,7 millones de euros en 2015 gracias a las ayudas de los 14 parlamentos donde obtuvo representación. Podemos recibirá unos 7,3 millones de euros de los parlamentos autonómicos en 2016.




Andalucía es la comunidad que más aportará al nuevo partido emergente, ya que Podemos recibirá aproximadamente 1,5 millones de euros. Para esta legislatura, el Parlamento de Andalucía ha fijado en 29.588,85 euros el importe mensual que recibirá este grupo, repartiéndose el resto del crédito presupuestario como asignación variable con criterio proporcional según el número de diputados.

Madrid es la segunda más generosa con Podemos, ya que recibirá casi 1,1 millones de euros. Las Cortes de Aragón y de Castilla y León y las Corts Valencianas también le reportarán a Podemos toda una carretada de euros y aun le quedará la parte jugosa de Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Navarra