jueves, 10 de marzo de 2016

SOV, Madrid: Se constituye la Sección Sindical de CNT-AIT en Línea Directa Asistencia


En el mes de febrero se ha constituido la Sección Sindical de CNT-AIT en la empresa Línea Directa Asistencia con sede en Parque empresarial El Plantío, Calle Ochandiano, 418, Edificio 12 en Madrid. Se crea ante la necesidad de luchar por la aplicación de un convenio adecuado para el sector, actualmente nos regimos por el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos cuando entendemos que, debido al ámbito funcional de la empresa así como a las funciones que realizamos en ella, deberíamos regirnos por el Convenio Colectivo de Contact Center.

De las 224 personas que trabajan en Línea Directa Asistencia, 143 trabajamos contactando o siendo contactados, por medios tanto telefónicos como telemáticos, para la prestación de servicios de asistencia en viaje a clientes de otras empresas del sector en entornos multimedia, así como la información, promoción, difusión y venta de todo tipo de productos y servicios.

La diferencia entre ambos convenios es clara y el que se solicita supone una mejora con respecto al anterior en tiempos de descansos, permisos médicos, más vacaciones, derecho a información, etc.

Al mismo tiempo, la Sección denuncia un exagerado aumento del volumen de trabajo y responsabilidades que coincide con una disminución de la plantilla, lo que lleva a la vulneración de los descansos, a la utilización de métodos de presión como es, entre otros, ‘el plan de incentivos’ llevado a cabo por la empresa que no es más que un sistema de control exhaustivo de los tiempos y del trabajo, sancionador y represor, que fomenta la competitividad entre nosotros, la individualización y el estrés. Del mismo modo, Línea Directa Asistencia ejerce una fuerte represión sindical desde sus inicios y es por ello que, el día 18 de febrero del 2016, se informa al departamento de RRHH vía burofax tanto de las reivindicaciones como de la constitución de esta Sección Sindical al mismo tiempo que se solicita una reunión con la dirección. No se obtiene ninguna respuesta. En los días que siguen se envía un email al correo de empresa de todos los compañeros informando de la constitución de esta Sección (adjuntando ambos convenios y la Ley Orgánica de Libertad Sindical), se tramita una denuncia en Inspección de trabajo, se depositan impresos informativos en las zonas de descanso, se habilita un blog con toda la documentación presentada, correos enviados, imágenes de la actividad sindical, etc; y se reparten panfletos en la entrada el día 29 de febrero del 2016 en horario de más concurrencia.

A continuación se deja el enlace directo al blog, al perfil de Facebook y la dirección de correo de la Sección: