miércoles, 28 de septiembre de 2016

CNT-AIT, Camp de Morvedre: solidaridad con la compañera despedida en Consum


El pasado 22 de septiembre, compañeros de CNT-AIT Sagunto se concentraron en uno de los locales que esta mal llamada cooperativa, Consum, tiene en el Camp de Morvedre,  informando así a l@s trabajador@s del conflicto que la CNT-AIT de Albacete mantiene con la empresa, repartiendo unos 300 panfletos a clientes y viandantes.
 
Ante la acción informativa, provocaron la reacción del encargado, quien llamó a sus jefes de zona, así como a la policia municipal, que se personaron en el lugar en breve espacio de tiempo, procediendo a la identificación de los compañeros concentrados.


Reproducimos a continuación el contenido del panfleto repartido:

CONSUM ACOSA Y DESPIDE A SUS TRABAJADORA

Desde hace meses CNT-AIT Albacete ha tratado de que CONSUM ponga fin al acoso personal y persecución laboral de dos de nuestros afiliados por parte de dos de sus coordinadores: violación de la intimidad, trato humillante, degradaciones en puestos de trabajo, traslados arbitrarios,… Que ha derivado en bajas por alteración de la salud psicológica. Desde esa “cooperativa” no han querido reconocer y mucho menos resolver la situación.

De hecho en estos días CONSUM HA DESPEDIDO A UNA DE NUESTRAS COMPAÑERAS como forma de REPRESIÓN ANTISINDICAL por la campaña que hemos iniciado, ya que el absurdo expediente disciplinario (se pretende basar en sucesos ocurridos hace más de 6 meses) ha sido interpuesto DOS DÍAS DESPUÉS de las concentraciones que CNT-AIT ha llevado a cabo para denunciar las prácticas de acoso y ataque a los trabajadores por parte de CONSUM.

Esta empresa que pretende vender una imagen ejemplar y de buen rollo con sus trabajadores, esconde un sistema de explotación salvaje en el que se hace aportar dinero a los “socios-trabajadores” a cambio de NADA, porque ya hemos visto cómo imponen desde arriba sus órdenes. Ahora se desvelan sus ataques a la LIBERTAD SINDICAL: si se te ocurre quejarte por el acoso sufrido durante meses en sus tiendas… TE DESPIDEN.

Finalmente la compañera con 17 años de antigüedad en la empresa sin ningún tipo de problema nunca, cumpliendo siempre con su trabajo y teniendo unas valoraciones muy buenas sobre este ha sido DESPEDIDA !!!

DESPEDIDA por luchar por sus derechos, por luchar por la vulneración de derechos de esta MAFIA que se hace llamar cooperativa. A los dos días de comenzar los piquetes desde CNT-AIT Albacete, CONSUM la acusó de que 3 meses atrás robó un paquete de galletas y le han acabado haciendo un despido disciplinario, con lo cual dejan a la trabajadora en la calle sin un duro, cosa que desde CNT-AIT Albacete no vamos a consentir, y vamos a luchar con más fuerza aún para que eso no sea así.

Finalmente la compañera con 17 años de antigüedad en la empresa sin ningún tipo de problema nunca, cumpliendo siempre con su trabajo y teniendo unas valoraciones muy buenas sobre este ha sido DESPEDIDA !!!

DESPEDIDA por luchar por sus derechos, por luchar por la vulneración de derechos de esta MAFIA que se hace llamar cooperativa.

¡¡¡BOICOT CONSUM !!!