sábado, 18 de febrero de 2017

CNT-AIT, Tarragona: crónica del piquete en el Ametller de Tarragona.



El sábado 11 de febrero en apoyo del conflicto que mantiene el SOV de CNT-AIT de Albacete con la empresa Culset SL, cuyos productos vende el L' Ametller, hemos realizado un piquete informativo donde se han repartido octavillas y hemos puesto en conocimiento de la clientela las condiciones de impago y vulneración de los derechos laborales que existen en esta empresa Culset SL, cliente de la cual es L'Ametller.  

El piquete ha tenido muy buena acogida, recibiendo expresiones de apoyo de las personas que pasado. Esta es una muestra de solidaridad entre la clase trabajadora unida, defendiendo nuestros derechos tod@s a una
Desde CNT-AIT denunciamos a la cadena de establecimientos Casa Ametller por la situación de explotación que existe tras las mazorcas de maíz dulce y setas, que LA TEVA MASIA DEL S. XXI. Comercializa. Esta empresa recurre a la actividad de muchas otras satélites que realizan la recolección y envasado de sus productos. Éste es el caso de una empresa llamada Culset S.L. dedicada al envasado de algunos de estos productos en la provincia de Cuenca.

Desde hace algunos meses CULSET S.L., en representación de Antonio Aroca Abarca, lleva provocando una situación de impagos, que se ha extendido durante meses sobre toda la plantilla. Impagos que se llevan repitiendo desde el mes de agosto del año pasado, sin que trabajadores reciban sus salarios, respondiendo la empresa mediante evasivas y faltando a la palabra con promesas. Pero algunos trabajadores están cansados de esta situación. Mientras los obreros cumplen con su trabajo y consiguen que los pedidos salgan en tiempo y forma a las empresas clientes, se encuentran con patrones pufistas que no pagan a sus trabajadores, sabiendo que siempre habrán otros a los que poder engañar y explotar. 


Casa Ametller, conscientes, o no, de las prácticas que realizan estas empresas, saben que muchas de estas empresas son pequeñas y sus pedidos suponen en muchos casos una parte importante de su actividad económica, por lo que se hacen cómplices de las situaciones que los patrones producen, ya que comercializan sus productos y mantienen su actividad explotadora. 


Por todo esto, desde CNT-AIT declaramos boicot contra Culset S.L. y sus empresas clientes, pedimos a la clase trabajadora que no compre productos de la Casa Ametller y exigimos a esta empresa que se posicione públicamente, para que se resuelva esta situación de impagos, que lleva produciéndose ya 6 meses. 


CNT-AIT, Tarragona