sábado, 14 de marzo de 2020

CNT-AIT, Albacete; reconocida la Sección Sindical de CNT-AIT en Serviger XXI SL/ Domusvi



Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos informar de la reunión que nuestro sindicato y nuestra Sección Sindical mantuvo con la dirección de la empresa Domusvi, el pasado 5 de marzo.

A la reunión asistimos, por la parte obrera, la delegada sindical de CNT-AIT, el Secretario General del sindicato y un compañero del Grupo de Acción Sindical; y por parte de la empresa, la directora de la residencia Alábega, la directora de Negociación Colectiva y Asuntos Sindicales, y una responsable de Recursos Humanos.

Después de casi dos años de lucha contra la empresa y cerca de veinticinco piquetes informativos, la dirección se ha reunido con nuestra Sección Sindical en la Residencia Alábega. Por nuestra parte, presentamos una Tabla Reivindicativa donde se exponían toda una serie de problemáticas en relación a las condiciones de trabajo en la empresa y la calidad del servicio.

Pese a que la Tabla reivindicativa que presentamos a la empresa constaba de una gran cantidad de puntos, la empresa solamente quiso hablar de aquellas que tenían que ver con la Sección Sindical, su reconocimiento, y los derechos que de esta se derivaban, así como una cantidad enorme de consideraciones sobre el servicio. Se puede decir que la empresa insistió en que aceptaba la Sección Sindical de CNT-AIT en la empresa y que efectivamente respetaría los derechos sindicales de la Sección.

El resultado es el siguiente:

Reconocimiento de la Sección Sindical de CNT-AIT en la empresa, como representación de nuestro sindicato en la misma.

Derecho de la Sección Sindical a acudir y asistir a todas las reuniones del Comité de Empresa, por medio de la delegada sindical de la CNT-AIT, con voz pero sin voto.

Acceso en igualdad de condiciones a toda la documentación de la que tenga acceso el Comité de Empresa, principalmente a la información relativa a contratación del personal (copa básica de los contratos, promoción interna, etc.).

Uso del tablón sindical de anuncios para la CNT-AIT.

Dos auxiliares de enfermería, como mínimo, para cubrir el servicio del Centro de Día.

Organización del trabajo para la utilización del equipamiento técnico tanto en Residencia como en el Centro de Día.

Pero como siempre, la empresa no quiso hablar de ciertas cuestiones que tenían que ver con el mejoramiento del servicio, aumento de la contratación para los servicios de Residencia y Centro de Día.

Por lo que respecta a la Sección Sindical de CNT-AIT en la empresa y al Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT, tenemos que decir que después de casi dos años de lucha contra ésta empresa -que saca sus beneficios del negocio de exprimir a aquellas personas que no son rentables para el sistema capitalista-, se ha conseguido un conjunto de reivindicaciones que ha supuesto un mejoramiento del servicio del Centro de Día y al mismo tiempo de la calidad y condiciones de trabajo del personal.

Sin embargo, estamos seguros que esto solamente es el principio y seguiremos luchando porque mejoren las condiciones de trabajo en la empresa. Demostramos que la lucha sirve y que nuestras organizaciones asamblearias y fundadas en la acción directa se encuentran a la altura de las circunstancias y sirven a los intereses de la clase trabajadora.

Hacemos un llamamiento a todos y todas las trabajadoras socio-sanitarias para que se organicen bajo los principios del anarcosindicalismo y luchen por la defensa de sus puestos de trabajo.

LOS DERECHOS SE CONQUISTAN LUCHANDO