domingo, 28 de junio de 2020

CNT-AIT, Toledo: inicio de conflicto con el Ayuntamiento de Corral de Almaguer



Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT de Toledo iniciamos un conflicto con el Ayuntamiento de Corral de Almaguer, pueblo de la provincia. Hecho provocado por el abuso contra nuestra compañera y que está basado en lo siguiente:

Nuestra compañera empezó a trabajar para el Ayuntamiento, en Asistencia a Domicilio, el 9 de marzo con un contrato temporal, que se alargaría hasta el 13 de mayo. Al día siguiente de decretarse el estado de alarma, acudió a su puesto de trabajo y reclamó, por escrito, la falta de Epis para realizar su trabajo. La compañera convive con su marido, que es enfermo coronario, declarado de alto riesgo, y al ver que los Epis no eran los suficientes para realizar su trabajo con la seguridad adecuada para evitar el contagio del virus, y con el riesgo de un posible contagio a su marido, decidió ponerse en contacto con el ayuntamiento pidiendo que se le rescindiera el contrato por estas circunstancias. El ayuntamiento hizo caso omiso a esta petición, por lo que nuestra compañera ha estado de alta hasta el 13 de Mayo. 

Por nuestra parte, el sindicato se ha puesto en contacto con el ayuntamiento en varias ocasiones, con la intención de solucionar este problema, pero sólo hemos recibido largas, desatención y un total desentendimiento del asunto, incurriendo en una grave actitud de despropósito que se traduce en la nefasta manera de proceder de dicho ayuntamiento, el cual ampara situaciones de irregularidad y precariedad laboral.

Por todo esto, llamamos a la solidaridad para contribuir a la lucha en dicho conflicto y a la difusión de la noticia, para que se sepa la indecente forma de operar del Ayuntamiento de Corral de Almaguer y por ende de su alcaldesa Dolores González Arévalo.

La CNT-AIT está en lucha por el conflicto con el Ayuntamiento de Corral de Almaguer (Toledo)
Solidaridad y Acción Directa!