martes, 10 de abril de 2012

¿ Por qué carajo no voy a tener yo un título de patrón de yate ?


Atrás quedó la época de los cursos de manipulador de alimentos o de " niño, sácate el graduado escolar, que si no mal te veo". Y es que lo burgués está de moda, y hay que adaptarse a los nuevos tiempos que nos toca vivir. Y nada mejor que estar formado con un titulillo de patrón de yate, o en su defecto y por qué no de manipulador de palos de golf, otorgado por una gran institución proletaria como es UGT.

Así que el "sindicato" amarillo invierte 255.600 euros en sendos cursos de patrón de yate y patrón de embarcaciones deportivas organizados por la subvencionada organización dentro de su plan de formación 2010/2011 en la Comunidad Valenciana, a pesar de que la Generalitat - y cualquiera con dos dedos de frente - considera que no "está justificado que los alumnos destinatarios de esas acciones necesitasen dicha formación para posibilitar su recualificación o mantenimiento de sus puestos de trabajo".

De hecho, en la notificación remitida por la Consellería de Educación, Formación y Empleo a los chicos de Méndez, se les comunica que el Gobierno autonómico no va a abonar el coste de dichos cursos ya que "el perfil de los beneficiarios no tiene nada que ver con el sector al que pertenecían las acciones formativas".

¿ Por qué ? - se preguntarán ustedes queridos lectores de nuestro blog - Porque los cursos fueron recibidos por 213 alumnos, de los cuales la Generalitat solo da por válidos para recibir la subvención a veinte, por un importe de 24.000 euros.

Porque, entre los alumnos cuyo curso la colaboracionista UGT pretende sufragar con fondos públicos se encuentran funcionarios de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia, de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, directivos de entidades financieras y el administrativo de una parroquia, entre algunos ejemplos.

Porque no resulta creíble que este tipo de trabajadores necesiten cursos de patrón de yate o de embarcaciones deportivas para mejorar sus condiciones laborales o cambiar de empleo, dos de las premisas que regulan la formación continua.

Más de 5,52 millones

Dichos cursos formaban parte de la oferta que presentó la chiquilicuatrera UGT para el primer semestre del pasado año y fueron aprobados el 16 de noviembre de 2010 mediante Resolución del director general - que ya le vale a este tipo - de Formación y Cualificación Profesional del Servicio Valenciano de Empleo y Formación. La subvención total ascendía a 5,52 millones de euros y estaba destinada a un Plan Formativo intersectorial, dirigido preferentemente a trabajadores ocupados.

Dentro de dichas acciones se aprobaron las relativas a los cursos de patrón de yate y embarcaciones deportivas y de recreo, con un coste inicial de entre 93.600 y 162.000 euros, respectivamente. Al comprobar que el grueso de los destinatarios no cumplían con los requisitos, la Generalitat solo liquidará 24.000 euros al "sindicato" vendeobreros UGT, que sin pudor ninguno, ha presentado un recurso. Estamos seguros que más de uno se habrá dicho para sí: " Si el "compañero" Méndez tienes relojes de lujo, ¿ Por qué carajo no voy a tener yo un título de patrón de yate ?. ¡Anda que no! Aunque sea yo el más chulo de la parroquia.