lunes, 14 de diciembre de 2020

Disponible número 378 de la "Soli"



"En cuanto al Covid-19 y a la respuesta social, nos acordaremos de él cuando las hemerotecas rescaten imágenes en las que se verá una ciudadanía precavida y obediente que, con motivo o sin él –allá cada cual– sólo sale a la calle cuando se le ordena y según para qué.

Sí, para consumir en centros comerciales a toque de silbato, como cuando se abre una veda. No, para protestar por las decenas de miles de fallecidos a consecuencia de un gobierno que subestimó el riesgo de contagio; o para reclamar unas ayudas, anunciadas a bombo y platillo, que muchas veces ni se conceden ni llegan.
Y es que los votantes, también los de la llamada «progresía», tienen un comportamiento muy dócil. Se les conduce en rebaño urbano para criticar a la «derechona» cuando gobierna, pero se volatizan cuando son los suyos quienes mandan. Para trepar, sus líderes se apropiaron del «sí se puede» y una vez apoltronados también del ya típico «ahora no toca», que sus feligreses acatan.
Han pasado décadas desde que se editara Rebelión en la granja, pero nada parece haber cambiado en una historia que se repite: los cerdos –y también las cerdas– disfrutan de sus dispensas tras convertirse en casta privilegiada"

Para descargar: