domingo, 13 de diciembre de 2020

Enseñanza CNT-AIT, Madrid: nueva concentración contra la persecución sindical en Plan Internacional


Este jueves 10 de diciembre un grupo de compañeras y compañeros de CNT-AIT Madrid volvieron a concentrarse ante la sede de Plan Internacional como respuesta a la escalada de represalias que está tomando la dirección de la entidad para deshacerse de las afiliadas de nuestro sindicato.

Es sabido que desde que las compañeras de nuestro sindicato acabaron con las prácticas más lesivas con sus derechos en esta ONG, la dirección ha puesto en marcha una estrategia de desgaste para deshacerse de las trabajadoras de captación de socios, especialmente de las que componen nuestra sección sindical en esta organización.

A causa de la intolerable presión en las dos últimas semanas dos trabajadores han firmado su cese. Otro, un compañero de nuestro sindicato, ha sido despedido y un cuarto, también compañero de CNT-AIT, ha recibido tres sanciones en un día para forzarle a firmar un «acuerdo» que suponga su abandono de la ONG.

Para plantar cara a esta estúpida estrategia que ya falló cuando despidieron a nuestra delegada (que volvió readmitida por quedar demostrada la represión sindical) nos volvimos a concentrar por segunda vez en diez días para demostrar que la solidaridad es un muro de contención que los explotadores nunca van a derribar.

Esta vez no nos encontramos en las oficinas a Roberto, el oportunista de Cohesión Fundraising que se dedica al acoso de nuestras compañeras, sino a Concha, la máxima responsable de la entidad: eso explica la insistencia de las peticiones de dimisión que corearon las asistentes en la protesta. Se volvió a repetir la correspondiente llamada a la policía que tomó los datos de dos compañeras por entrar en las oficinas a informar a las trabajadoras allí presentes a petición de los responsables de la entidad: interesante función esa de perrito faldero.

No vamos a cesar en la lucha puesto que la dirección está instalada en el acoso y la persecución. Seguiremos luchando por la readmisión de nuestro compañero, la retirada de las sanciones y el fin de la política de acoso y explotación.