viernes, 30 de septiembre de 2011

Yo soy la puerca política, venid todos a comer de mí: De la calle a los despachos

Tras comprobar que no se puede cambiar la situación actual sin estar dentro del sistema, - según ellos -, un grupo de ’indignados’ de Alicante se han planteado la posibilidad de crear un partido político, que aglutine este descontento y pueda llegar a tener la fuerza que ahora se manifiesta en las calles de forma espontánea.

A esta iniciativa le han dado el nombre de Asociación del Movimiento Constitucional porque tienen por bandera la Constitución Española de 1978 y en ella basan sus criterios para luchar contra la corrupción y los desmanes que ahora, a su juicio, cometen los partidos políticos convencionales. Que de seguro, piensan que ellos no harán y que estaremos para verlo...

Tres ’indignados’ se han puesto manos a la obra: Mª Jesús Casado, portavoz de la plataforma Toma la Plaza; Víctor Hernández, delegado en Alicante de Ferine (Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España); y el abogado Miguel Angel Gallardo.

Según este último, «el movimiento ha salido a la calle pero para tomar decisiones hay que estar todos de acuerdo y eso es difícil sin una base legal». Lo que viene a decir es que «si no estás dentro del sistema, no se puede cambiar el sistema». ¡Já!

El primer manifiesto que el abogado ha redactado mantiene que el movimiento constitucional no es ni de izquierdas ni de derechas, que persigue la consecución de un Estado Democrático y Social. Para ello proponen un orden y justicia "democráticos con la prevalencia de los valores espirituales por encima de los materiales, con un profundo respeto a la libertad de las personas".

Arremeten contra el actual sistema electoral al que califican de no ser el más eficaz para solucionar los problemas - pero que no dudan en utilizar para sus fines políticos-, y estar utilizado por los partidos para alcanzar sus propios intereses.

De momento, siguen sus reuniones en los locales de la CGT - que estamos segurísimos que les asesorarán, pero que muy bien- del barrio de Los Ángeles donde ultiman sus Estatutos para presentarlos en el Registro de Asociaciones Nacionales con el fin de llegar a presentarse a las próximas elecciones nacionales... y si cuaja, a las municipales, europeas y con los "alternativos" y autodenominados "libertarios" hasta las sindicales, que las subvenciones de Papá Estado dan para mucho, y con suerte a la poltrona del comité de empresa, liberado y sin dar palo al agua. Nada, nada... a hacer carrera que la cosa esta muy mala.