lunes, 26 de septiembre de 2011

CNT-AIT consigue que la empresa HICE pague todo lo adeudado a los trabajadores


Ya informábamos hace unas semanas de que la empresa HICE (Hispana de Cimentaciones Especiales) había pagado la mitad de las nóminas adeudadas como consecuencia directa de las concentraciones que se realizaron en la entrada de la obra que está ejecutando en la ciudad de Valencia. De nuevo la CNT-AIT junto con los trabajadores de HICE han conseguido ganar otra batalla, que no la guerra, del conflicto que sigue abierto con esta empresa. Mediante la convocatoria de diversas concentraciones, los obreros/as han conseguido presionar al gerente y a su socio, dueño de Grúas-RIGAR, y por fin han claudicado con respecto a los salarios que ya han sido pagados en su totalidad. Solo hizo falta la convocatoria de una concentración en la empresa RIGAR que ni siquiera llegó a celebrarse pues se consiguió el cobro antes de que se realizara.

Pero también hay que sacar a la luz las tácticas mafiosas presuntamente utilizadas contra los trabajadores como forma de presión, algunas como exigir que se quitaran las denuncias y que de no ser así no cobraría ningún/a trabajador/a. La empresa insistía en que se cobraría cuando los “representantes de los trabajadores” firmaran el ERE que están preparando. La respuesta fue unánime, y no se cedió a las presiones.

Después de estos hechos, una asamblea de trabajadores decidió convocar una concentración en la entrada de la empresa RIGAR, que como ya hemos comentado antes no se llegó a realizar. Después de comunicar a la Delegación de Gobierno la concentración, el Comité de Empresa de RIGAR compuesto por CCOO, empieza a mover cielo y tierra para impedir la concentración haciendo escritos a la Delegación del Gobierno y a la guardia civil alegando que podría haber enfrentamientos entre los concentrados y los trabajadores de la empresa, cosa totalmente inverosímil. Con esta maniobra los Delegados de CCOO se quita la máscara, y desvelan quienes son sus amos, y ante quien responden de sus actos, que no son otros más que la empresa y el Estado. Conviene que sepan los trabajadores en general, y los de RIGAR en particular, que a estos mal llamados sindicatos lo único que les interesa es acomodarse en las empresas para mantener sus privilegios. Y no es que solo ignoren los problemas de la clase trabajadora, sino que también boicotean la lucha de los trabajadores/as, una lucha legítima.

Lo más importante de todo esto es que los trabajadores/as van abriendo los ojos y dándose cuenta de que la ACCIÓN DIRECTA, EL APOYO MUTUO Y LA SOLIDARIDAD, son tres armas contundentes contra las empresas y el capital. Y con respecto al ERE que ha planteado la empresa HICE, la CNT-AIT no le allana el camino a los empresarios, NO A LA FIRMA DEL ERE.

¡En la empresa HICE, la CNT-AIT en lucha permanente!

HAY OTRA FORMA DE HACER SINDICALISMO SIN SUBVENCIONES, SIN LIBERADOS. NO A LAS ELECCIONES SINDICALES.

CNT-AIT, Valencia